Fiscalía publica análisis de 25 años de tiroteos involucrando a oficiales en San Diego

16 agosto, 2019

Compartir

San Diego, California 

Un análisis actualizado de los tiroteos involucrando a oficiales de agencias policiacas en el Condado de San Diego revela aspectos comunes en muchos de los incidentes, incluida la hora y el día de la semana en que ocurren, el impacto del uso de drogas y el uso de fuerza menos letal.

Entre los cambios observados en los cinco años transcurridos se encontraron ligeros aumentos en el porcentaje de oficiales muertos o heridos en incidentes, y el número de incidentes en los que las declaraciones o el comportamiento del sujeto indicaron que el incidente fue un “suicidio por policía”.

El estudio muestra que entre 1993 y 2017, 451 personas estuvieron involucradas en enfrentamientos violentos con la policía en el condado de San Diego, que terminaron con disparos o asesinatos.

Utilizando los datos de cada investigación profundas de casos y los datos de los departamentos de policía, se analizaron una amplia variedad de factores, incluyendo la raza y el género de los sujetos disparados, el mes, la hora y el día en que ocurrieron los tiroteos y la edad promedio del sujeto y de los oficiales que dispararon.

El 50% de los tiroteos fueron fatales y el 79 % de los incidentes incluyeron personas que tenían drogas en sus sistemas y / o problemas de salud mental. Del 65 % con drogas en su sistema, la metanfetamina encabezó la lista. La hora del día más frecuente para un encuentro mortal fue la medianoche del viernes. Los encuentros más frecuentes fueron paradas relacionadas con el tránsito e incidentes de violencia doméstica. 

Se cree que el análisis profundo de 25 años es el informe más completo sobre tiroteos de oficiales en la historia de San Diego y uno de los pocos en la nación, el cual fue comisionado y preparado por la Oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego.

Los tiroteos involucrando a oficiales se encuentran entre los incidentes más revisados en las agencias del orden público. La Oficina de la Fiscalía de Distrito ha llevado a cabo revisiones de todos los tiroteos involucrando a oficiales en cumplimiento del deber por parte del Condado de San Diego y los oficiales policiacos estatales desde mediados de la década de 1970.

Los hallazgos incluyen que la mayoría de los tiroteos tienen lugar dentro de los cinco minutos posteriores a la llegada de la policía a la escena y que el lugar más común para un tiroteo involucrado por un oficial es un callejón o calle como resultado de una parada de tránsito o un disturbio doméstico. En el 92 por ciento de los incidentes, el sujeto tenía un arma. Treinta y ocho por ciento de esos sujetos tenían una pistola.

Las llamadas por disturbios domésticos son el segundo tipo de llamadas policiales más probable en resultar en un tiroteo involucrando a un oficial con paradas de tránsito representando el tipo de encuentro principal.

Comunicado La Fiscalía del Condado  de San Diego