Fiscalía invita a tomar precaucione durante “Hot Sale 2019”

27 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 27 mayo del 2018. Con el propósito de evitar que los usuarios de internet sean víctimas de algún tipo de estafa al realizar compras durante el “Hot Sale 2019”, la Fiscalía General del Estado dio recomendaciones preventivas de ciberseguridad para realizar compras seguras del 26 al 29 de mayo.

Se aconsejó actualizar regularmente el sistema y antivirus, especialmente revisar las actualizaciones del navegador web, instalar un Firewall o Cortafuegos con el fin de restringir accesos no autorizados de Internet.

Sobre los sitios web y el correo electrónico, se recomendó utilizar contraseñas seguras.

Una medida de ciberseguridad es navegar por páginas seguras y de confianza, que tengan el certificado de seguridad, gráfico de un candado en la parte superior de la barra de navegación, y que el sitio inicie con la leyenda https:// en lugar de http, de preferencia.

Recomendó evitar abrir mensajes de correo de remitentes desconocidos o desconfiar de aquellos e-mails en los que instituciones bancarias o sitios de venta online solicitan contraseñas, información confidencial o datos personales.

Asimismo, no propagar aquellos mensajes de correo con contenido dudoso y que piden ser reenviados a todos los contactos.

Scarlett Javalera