NOTICIAS

Fiscalía investiga asesinato en Xalapa y del ex alcalde de Yecuatla

Veracruz, Méxcio La fiscalía general del estado confirmó que un elemento activo de seguridad publica participó en…

Veracruz, Méxcio

La fiscalía general del estado confirmó que un elemento activo de seguridad publica participó en homicidio frente a instalaciones de tránsito del estado, el cual se registró la noche del pasado sábado en la capital del estado.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado:

“Gerardo “N”  es elemento activo  adscrito a la secretaría de seguridad pública, a la comandancia de la división de policía, mientras que Oscar “N” y Neftalí “N” son probables responsables  del delito de extorsión en agravio de la militar desde el pasado mes de mayo, por lo que no eran elementos activos de las fuerzas armadas”.

También aclaró que la versión de que el atentado fue a raíz de un accidente vial es falsa

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado:

“Nunca hubo un evento de tránsito en el cual estuvieran involucrados los presuntos asesinos y la víctima que estaba ahí, si por un hecho de tránsito pero con otra persona  los presuntos asesinos llegaron directamente a ejecutar a la víctima”.

De igual forma, confinó la muerte del ex alcalde de yecuatla, quien fuera privado de su libertad el pasado sábado y encontrado sin vida el día domingo.

Este acto también es investigado por la fiscalía.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado:

“La familia acordó realizar un pago y acordó entregarlo, desgraciadamente  después de este pago, que fu mínimo a la exigencia inicial a las personas las privaron de la vida se llevaron a cabo más de 12 diligencias de investigación entre ellas, dictámenes de criminalística, levantamiento de cadáver de este hecho  y se llevaron a cabo análisis de uñas y exámenes toxicológicos, también se llevarán a cabo dictámenes para establecer ubicación de cuerpo y posición, actas de defunción y entrevistas a familiares de las víctimas”.

Denisse López