Fiscalía Anticorrupción investiga a Vilma Martínez

9 julio, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Luego de que se difundiera a través de este medio de comunicación que la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, presuntamente incurre en el delito de nepotismo al tener en la nómina municipal a sus familiares directos, el titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Oaxaca Jorge Emilio Iruegas Álvarez informó que se inició una investigación de oficio para indagar estos hechos.

Iruegas Álvarez precisó que el ilícito que comúnmente se conoce como nepotismo el Código Penal lo contempla dentro de los delitos por hechos de corrupción, como Ejercicio Abusivo de Funciones y prohíbe a cualquier funcionario público contratar a sus familiares hasta el cuarto grado. Además de llegarse a comprobar se castiga con la destitución e inhabilitación y hasta 10 años de prisión y se pudieran recuperar los recursos pagados a familiares.

Al respecto el diputado local de Morena por el Distrito XVIII, Santo Domingo Tehuantepec, Pável Meléndez Cruz confió en que las autoridades competentes resolverán este caso conforme a derecho.

Francisco Márquez