Fiscal se defiende por denuncia en su contra

8 mayo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

El fiscal general de estado, Jorge Winckler se refirió a la denuncia interpuesta en su contra por los secretarios de seguridad pública y de gobierno del estado de Veracruz quienes lo señalan de incumplir con sus funciones al ocultar 150 órdenes de aprehensión.

Explicó que en lo que lleva al frente de la fiscalía del estado, se han ejecutado alrededor de 6 mil 500 órdenes de aprehensión de las cuales casi mil, son del mes de diciembre a la fecha.

El fiscal señaló que las aprehensiones las realiza la policía ministerial con sus 600 elementos, mientras que seguridad pública con casi 5 mil, no se acerca a ese número.

Jorge Winckler, fiscal general del edo de Veracruz:

“Realmente no hay ocultación de nada, yo creo alguien está engañando al gobernador, las órdenes de aprehensión o como funciona el mecanismo de transparencia entre autoridades pues está en la ley, y siempre se ha cumplido con la ley aquí no se ha ocultado nada-ligar-nuestros compañeros de seguridad pública cuentan con casi 5 mil elementos de policías de prevención y ellos no tienen ni siquiera un cercano número de detenciones de alto impacto como las que yo anuncio en la fiscalía”.

Pedro Morales