Fiscal del Estado regresa a las mesas de seguridad

13 agosto, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La fiscalía general del estado participa todos los días en las 18 mesas para la reconstrucción de la paz aseguró su titular, Jorge Winckler quien este martes volvió a las reuniones en palacio de gobierno de la ciudad de Xalapa.

Dijo que fue convocado para informar sobre algunos casos e investigaciones a cargo de la institución.

Jorge Winckler, fiscal general del edo:

“La fiscalía tiene presencia todos los días en esas mesas que Veracruz requiere y el país para recuperar la paz, la invitación se hizo para comentar dos temas los cuerpos que se encontraron en maltrata y los cuerpos que se encontraron en Vega de la Torre se hizo una presentación privada, reservada y confidencial que el gobernador debe conocer y ya concluyendo se tocaron temas generales otros puntos”.

Sobre el caso de Mixtla de Altamirano precisó que dio a conocer los avances que se tienen luego que el pasado fin de semana uno de los presuntos autores materiales del homicidio de la alcaldesa, Maricela Vallejo orea se suicidó cuando iba ser detenido por agentes ministeriales. 

Jorge Winckler, fiscal general del edo:

“El tema de Mixtla ya se dejó perfectamente establecido qué sucedió hay datos que por secrecía no se pueden compartir se habló de ese asunto, la fiscalía general de la república puede atraer cualquier asunto, está en la ley”.

Respecto a la familia que fue agredida en Coatzacoalcos dijo que el padre está como víctima sin que por sus supuestos antecedentes penales se evite esclarecer los hechos.

Pedro Morales