NOTICIAS

Firman memorando de entendimiento en materia sustentable

Ciudad de México, México El Gobierno de la Ciudad de México y la Corporación Financiera Internacional (IFC,…

Ciudad de México, México

El Gobierno de la Ciudad de México y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de proyectos orientados en el manejo de residuos sólidos, agua y saneamiento, eficiencia energética y transporte sustentable.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el objetivo fundamental es potenciar el desarrollo de la economía de la capital del país a partir de la sustentabilidad, es decir, de la protección al medio ambiente para mejorar las condiciones vida de los habitantes en la metrópoli.

“Hemos estado trabajando en una serie de proyectos para potenciar la inversión en la Ciudad de México, vinculada con algo que agradecemos enormemente, que es la posibilidad de que ellos financien una serie de proyectos para este propósito”, expresó.

Luego de firmar el documento, Sheinbaum Pardo destacó que la IFC ya apoya con asesoría técnica al Gobierno capitalino en la estrategia de “ciudad solar”, que contempla la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de la Central de Abasto y calentadores solares en negocios y casas habitación.

Con información de: Secretaría de Gobierno

Glzz