Firman convenio para impulsar turismo

23 julio, 2019

Fotografía: Gobierno del Estado de OaxacaCompartir Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez firmaron convenio en materia de turismo, durante el evento se contó con la presencia de los secretarios de Turismo y de Cultura del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y Alejandra Fausto, así como del titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera. Con este convenio se busca la mutua cooperación para promover los ámbitos turísticos y destinos de ambos estados.

El gobernador de Oaxaca aseguró que este y otros proyectos se realizan gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues “ha vuelto a ver al sureste como ese gran motor de riqueza y desarrollo”. Mencionó que el Proyecto Interoceánico, en el que participan ambos estados, está llamado a ser el motor de crecimiento de todo el sureste.

Miguel Torruco Márquez, secretario federal de Turismo firmo como testigo del convenio realizado entre estos mandatarios, y festejo este gran acuerdo que repuntara la economía de ambos estados. Miguel Torruco dijo que  para el Presidente de México “el turismo es importante y está teniendo una gran transformación saliendo de inercias para llegar a un nuevo modelo turístico.

Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que Oaxaca y Veracruz no sólo guardan una relación estrecha por la frontera que comparten en el Istmo de Tehuantepec, sino por la cultura, el arte, tradiciones e historia.

A través de este de acuerdo podrán trabajar en conjunto para aumentar los lazos de conocimiento; intercambiar información y experiencias respecto al desarrollo de políticas y estrategias referentes al turismo.

JMU