Firman convenio para fortalecer puertos de Tabasco

7 agosto, 2019

Fotografía: Gobierno de TabascoCompartir Fotografía: Gobierno de Tabasco

Tabasco, México

Para fortalecer y detonar el sistema portuario marítimo de Tabasco, que coadyuve al desarrollo económico integral de la región, el Gobierno de Tabasco, suscribió un convenio de colaboración con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) Federal.

La secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, aseguró que esto sustenta las bases de los mecanismos de colaboración para la implementación de proyectos estratégicos, con la participación de la iniciativa privada, orientados la actividad comercial, turística e industrial.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, garantizó el apoyo de la SCT para impulsar el desarrollo costero de Tabasco más allá de las actividades petrolera.

El convenio busca que las acciones se traduzcan en beneficios económicos y sociales para el pueblo de Tabasco y a través de ello, se generen oportunidades de trabajo que permitan retener en su lugar de origen a los jóvenes que se interesen en la actividad marítimo-costera y sobre todo potencializar la vocación de los puertos.

El funcionario federal precisó que los recursos para desarrollar los proyectos provendrán de fuentes de financiamiento estatal, federal y fundamentalmente de la iniciativa privada.

EAC