Firman convenio para difusión de objetivos de la Agenda Infantil 2030

10 junio, 2020

Imagen: Compilación SEBIENCompartir Imagen: Compilación SEBIEN

Oaxaca, México.

Con el objetivo de implementar la Agenda Infantil 2030 en la entidad, la Secretaría de Bienestar (Sebien), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil ‘Eka Jiva’ y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), para fortalecer la difusión de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que integran esta agenda.

Entre los objetivos que se incluyen, se encuentra el ODS 1: Fin de la Pobreza; así como los ODS 3: Salud y Bienestar; ODS 4: Educación de Calidad; ODS 5: Igualdad de Género; ODS 12: Producción y Consumo Responsables; el ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres; y el ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; los cuales fueron seleccionados acorde a la edad, a las capacidades cognitivas de los menores, así como a los intereses comunes.

Este trabajo interinstitucional de la Agenda Infantil 2030 se realizará en dos fases; en el periodo de contingencia que engloba el semáforo rojo y amarillo, las acciones de este proyecto se realizarán en medios masivos como radio y televisión, así como redes sociales.

Imagen: SEBIEN

En la segunda fase, que corresponde a la nueva normalidad que abarca el semáforo verde, se trabajará de manera integral en tres líneas de acción: incidencia en campo, estrategia de comunicación masiva y monitoreo-seguimiento de este proyecto para contar con una constante mejora y tener alcance de replicarse no sólo a nivel local, sino a nivel nacional y pueda consolidarse como una buena práctica a nivel internacional.

Con esta iniciativa el Gobierno de Oaxaca se coloca como pionero en la implementación de la Agenda 2030 destinado a la niñez.

ASP