Firman convenio Oaxaca de Juárez, SEDATU y UNAM

4 septiembre, 2019

Fotografía: Municipio de OaxacaCompartir Fotografía: Municipio de Oaxaca

Oaxaca, México.

En el Palacio de Minería de la Ciudad de México, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el fin de fortalecer las políticas en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda, todo esto como parte del ‘Programa Territorial Operativo’.

En el marco de sus atribuciones en este programa, la SEDATU dará acompañamiento técnico a Oaxaca de Juárez en el diseño y ejecución de instrumentos que contribuyan a la definición de estrategias intersectoriales que ayuden a satisfacer las necesidades de suelo, desarrollo urbano y vivienda.

Fotografía: Municipio de Oaxaca

Además, promoverá la realización de acciones de infraestructura y equipamiento urbano, basado en las necesidades sociales identificadas y orientará esquemas innovadores de planificación de los usos de suelo, cuya vocación sea sostenible a nivel comunitario.

En tanto, la UNAM colaborará en el desarrollo de instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, que permitan identificar las necesidades de atención prioritaria para el municipio. Dichos instrumentos incluirán el análisis de variables como ordenamiento territorial, sistema urbano, medio ambiente, movilidad y conectividad, vivienda, crecimiento de la población, desarrollo social y económico, espacios públicos, infraestructura y servicios, tenencia de la tierra y formación de asentamientos irregulares, entre otras.

ASP