Firman convenio interinstitucional SEPIA y SSO

30 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El Gobernador del Estado Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán presidieron el primer Congreso Estatal de Medicina Tradicional y Complementaria para unificar esfuerzos y lograr una atención integral de la salud tomando en cuenta la diversidad del Estado.

“Una medicina que lleva durante muchos años sanando a muchos oaxaqueños y oaxaqueñas y debemos seguir trabajando de la mano con la Secretaría de Salud” dijo Alejandro Murat.

Fotografía: Televisa Oaxaca

En el marco de este evento se realizó la Firma de Convenio Interinstitucional entre la SEPIA y los SSO para Fortalecer la Salud de las Comunidades Indígenas y Afroamericanas por medio del Enfoque Intercultural y la Medicina Tradicional.

“Vamos a estar dando capacitaciones directamente con nuestros doctores, también vamos a abrir, en cada uno de los hospitales comunitarios, espacios a parteras” dijo Donato Casas Escamilla, secretario de Salud.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por su parte médicos tradicionales reafirmaron su compromiso para seguir dando la atención a la población de las comunidades más vulnerables, al tiempo que exigieron respeto y reconocimiento a la medicina tradicional oaxaqueña.

Francisco Márquez