Firman convenio de colaboración entre la UADY y SEQ

19 agosto, 2019

Convenio UADY-SEQCompartir Convenio UADY-SEQ

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo (SEQ) firmaron un convenio de colaboración para la promoción del intercambio estudiantil y profesional entre instituciones.

Esta labor, incluye la impartición de diversas actividades para la preparación de profesores y personal académico en quintana roo de diversos niveles educativos.

“Arrancar con una primera parte que es reconocer la gran labor que ustedes hacen en la formación de nuestros profesores. Arrancamos con educación básica pero también tendremos intercambios a nivel medio superior y educación superior. La intención es empezar a trabajar en temas de investigación, en temas de ciencia, en temas de tecnología, pero también, afianzar nuestros lazos entre instituciones de educación superior para este progreso que nuestro país necesita. Creemos que la Península nos une no solo la geografía, la cultura y la historia, nos une el reto y nos une el espíritu y la creatividad”, precisó Ana Vázquez Jiménez, titular de la SEQ.

Según lo previsto, entre agosto y noviembre de este año, se estarán efectuando las labores propias de dicho convenio, que comprenden, principalmente, la capacitación de más de 3 mil personas relacionadas con el quehacer educativo de quintana roo, mientras que la UADY, también recibirá diversos intercambios provenientes de dicho estado.

La máxima casa de estudios de Yucatán estará en contacto con las instituciones educativas de nivel superior que operan en Quintana Roo.

“Poder llevar a cabo procesos que tengan que ver con movilidad de estudiantes, un tema que también tiene que ver con movilidad de profesores, donde se van a recibir y ellos puedan recibir profesoras, profesores, investigadoras e investigadores. Vamos a estar ofreciendo 34 talleres que van a ir dirigidos, desde lo que tiene que ver con educación, especial, educación indígena, migrante, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y ahí se va a estar trabajando con 118 grupos”, explicó José de Jesús Williams, rector de la UADY.

Dentro de los cursos que se impartirán se encuentra un apartado para liderazgo pedagógico y otras actividades, así como el establecimiento de grupos de investigación para atender problemas y situaciones que se presenten en la región de la Península de Yucatán.

Con información de Aarón Espadas.