Firman convenio de capacitación CES y TSJ

18 junio, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Morelos

La comisión estatal de seguridad pública y el tribunal superior de justicia, firmaron un convenio de capacitación dirigido a los policías, para que integren de manera correcta el informe policial homologado, para evitar que los delincuentes obtengan su libertad cuando son presentados ante un juez, derivado de la mala integración de la puesta a disposición.

El comisionado de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, señalo que este convenio es con el objetivo de contribuir a la capacitación de los cuerpos de seguridad en los enfoques del nuevo sistema de justicia penal.

Ortiz Guarneros destacó la trascendencia de la firma de este convenio con la escuela judicial, como un esfuerzo más en la consolidación de una corporación capacitada, que responda a los desafíos actuales y contribuya a recuperar la confianza de los ciudadanos.

Por su parte, maría del Carmen Verónica Cuevas López, señaló que para alcanzar las metas y objetivos en temas de seguridad es indispensable reforzar la capacitación de los elementos policiales del estado, en la cual se necesita una colaboración interinstitucional.

Información: Alberto Cruz