Firman convenio CONAFOR y COESFO para salvaguardar el medio ambiente

24 mayo, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Por primera vez en 10 años se superaron los niveles más críticos de afectación por incendios forestales en el estado de Oaxaca reveló Oscar Mejía Gómez, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Oaxaca. Aunado a esto, los bosques de Oaxaca se enfrentan a la presencia de plagas sumamente poderosas alertando con ello a las autoridades federales y estatales, motivo por el cual se firmó un convenio de colaboración en materia de sanidad forestal entre la CONAFOR y la Comisión Estatal Forestal (COESFO).

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que en la actualidad se viven retos muy importantes en dos vertientes los incendios forestales y las plagas que acechan los bosques, en ese sentido consideró importante asumir la responsabilidad no solo desde el gobierno, sino también de la misma sociedad.

Para atender estas contingencias, se cuenta con una bolsa  económica de 106 millones de pesos para fortalecer las acciones de restauración, protección, conservación y aprovechamientos de los recursos forestales de Oaxaca y para poner en marcha el convenio específico número 02 que establece las bases para el programa de fuego del estado de Oaxaca.

Ángeles Pereda