Firman colaboración para desarrollar el SIT.

20 agosto, 2019

Compartir

Irapuato, Gto.

El gobierno de Irapuato en conjunto con autoridades estatales de movilidad y transportistas de Irapuato firmaron el convenio marco para la implementación del sistema integral de transporte en el que se detalló de los beneficios que llegarán al municipio con la modificación al transporte público.

Entre beneficios que se tendrán se encuentra la implementación del sistema integrado de transporte, mejorar la productividad de la ciudad, así como dar una mayor cobertura y facilidad del servicio, como lo mencionó el alcalde Ricardo Ortíz.

“El objetivo es claro hay dificultades como en todo proyecto, pero estamos acostumbrados a las dificultades y yo lo que les digo es que este sistema va a caminar con la ayuda y participación de todos yo espero que Irapuato pueda contar con uno de los mejores sistemas de transporte”.

Con esta firma se busca que según el director general de transporte del estado Jorge Fernando Valencia Gallo sea un municipio de vanguardia en movilidad, con eficiencia en la flota, el re-diseño de 52 flotas, así como la constante rehabilitación vial.

“Y este proyecto del sistema integral de transporte no es la excepción de alta envergadura como le gusta al alcalde que lo ha caracterizado en su administración con proyectos importantes”.

Si bien se mencionó que se basaron en el sistema de movilidad de León, Irapuato tendrá su propio sistema integrado con sus características, con la curva de aprendizaje que vivió León y ahorraría tiempo y dinero para poner en marcha el sistema integral de transporte.

Alberto Campos Pallarez