Firman Carta Compromiso Gobierno del Estado

23 abril, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco bravo, así como los integrantes de su gabinete, firmaron la Carta Compromiso del Código de Ética, en la cual manifiestan la voluntad e interés de desempeñar el quehacer público de manera íntegra para responder a las necesidades y exigencias de la sociedad morelense.

Durante el acto realizado en el salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que la promulgación de esta norma es un paso muy importante para erradicar las prácticas desleales desde cualquier nivel de gobierno.

Ante titulares de secretarías, directores generales y servidores públicos de diferentes áreas que conforman el gobierno de Morelos, Blanco Bravo consideró que el Código de Ética será un importante instrumento para consolidar el proyecto de estado, que al igual que el de nación, no tolerará ningún tipo de corrupción.

En el evento, el titular de la Contraloría del Gobierno Estatal, César Santana Nava, detalló que la signatura de este compromiso manifiesta la convicción de dar cumplimiento a la normatividad aplicable, así como al eje rector de cero corrupción y cero impunidad, plasmado en el plan estatal de desarrollo de este gobierno.

Refirió que las leyes estatal y federal del sistema anticorrupción obligan a los entes públicos a crear normativas que permitan el adecuado funcionamiento del estado en su conjunto, así como la actuación ética y responsable de cada servidor público, a través de principios rectores como legalidad, profesionalismo, honradez, imparcialidad, eficiencia, equidad y transparencia.

Información: Alberto Cruz