Firman acuerdo por derecho a la salud de toda la población

9 abril, 2019

Fuente: ShutterstockCompartir Fuente: Shutterstock

Cuauhtémoc, Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México, firmó con el Gobierno Federal el Acuerdo para Garantizar el Derecho a la Protección de la Salud de toda la población y facilitar el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social.

Con ello buscan la centralización y federalización de los medicamentos, fortalecer el derecho a la salud y, crear un sistema universal y gratuito para los mexicanos.

Actualmente el gobierno trabaja en eliminar la privatización en la distribución de medicamentos a hospitales y centros de salud, con lo que se logrará ahorrar 200 millones de pesos al año y romper con complicidades de corrupción.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Ciudad de México es la primera entidad de la zona centro del país en firmar el convenio y, aclaró que la Secretaría de Salud capitalina continuará su funcionamiento de manera normal.

Explicó que la unificación del sistema de salud en todo el país es uno de los temas más importantes ya que es necesario dar a la salud el nivel que se requiere. Mientras que para la capital el tema es de suma importancia, por ser la entidad que cuenta con el mayor número de hospitales y centros de salud.

Sheinbaum Pardo destacó que algunos de los avances logrados desde su toma de posesión en materia de salud, están relacionados con el abasto de medicamentos, donde se pasó del 30 al 80 por ciento.

Con información de: Boletín

Glzz