Firma COM convenio para programa de prevención y sanitización del CDOM y kit de bioseguridad para los atletas

10 junio, 2021

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Puebla, México

En lo deportivo, el trabajo continúa de cara a los Juegos

El Comité Olímpico Mexicano presentó su Programa de Bioseguridad Antimicrobiana para proteger a todos los atletas que conformen la Delegación Mexicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a los atletas que estén concentrados en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Con el convenio de patrocinio que se firmó con la marca Ëviter, empresa 100% mexicana y especializada en el combate del Sars-Covi-2, causante del Covid-19, se logra el objetivo de respaldar el trabajo de todos los atletas y la familia olímpica mexicana.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa virtual presidida por el Presidente del COM, Carlos Padilla Becerra y Gabriela León, representante de la marca patrocinadora de los kits que los atletas y la delegación utilizarán durante su estancia concentraciones y en la estancia en Tokyo.

Este convenio respalda también el trabajo de preparación del COM para su reapertura. protegiendo a los empleados que laboran en la Casa del Deporte y del Movimiento Olímpico en México.

El titular del COM señaló que una de las metas del COM es la salud y prevención de los atletas de alguna probable infección de Covid-19.

“Esta alianza nos da la confianza para cumplir nuestra meta, y que nuestros atletas se encuentren en las mejores condiciones de salud con miras a su participación en los juegos de Tokio 2020+1. Se ha realizado la sanitización del COM y CDOM y esperamos que en breve arriben los atletas de halterofilia a nuestras instalaciones.”

Carlos Padilla

Handball y halterofilia entran al CDOM

La primera Selección en incorporarse a la concentración en el CDOM será Halterofilia y el lunes Handball para encarar un compromiso de preparación, todos bajo las normas de sanidad contra Covid19 y hospedándose un atleta por habitación, distancia en lugares comunes como el comedor, gimnasio, zonas de terapia y espacios médicos.

Los abanderados

En torno a los nombres de los abanderados que portarán la bandera de México en la inauguración, el Presidente del COM, informó que la decisión no ha sido fácil,

debido a las agendas previas a los juegos y sobre todo, por las condiciones de control de la pandemia y días previos que deban estar en la Villa.

“Ha sido un poco complicado nombrar a los abanderados (hombre y mujer) porque los atletas solo pueden salir de la Villa a la inauguración y solo serán considerados los que estén en la primera semana, hay méritos de muchos atletas para serlo, pero no estarán en la Villa al momento de la inauguración. Ya tenemos la determinación para sesionar en la segunda quincena de este mes para darlo a conocer”, señaló el titular del COM.

La ceremonia de abanderamiento dependerá de la agenda del Presidente de la República tomando en cuenta las condiciones de pandemia, la reunión de los atletas y el lugar para realizarla, CONADE se está haciendo cargo de esa planeación.

Los equipos, primeros en viajar a Japón

Los primeros integrantes de la delegación mexicana en viajar serán las selecciones de fútbol, softbol y béisbol para incorporarse a sus concentraciones previas en Hiroshima y después presentarse en la Villa Olímpica.

Patricio Aguilar