Finanzas en el IMSS…Posible unificación a futuro

28 junio, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 28 junio del 2019. En el caso de las adecuaciones que se han hecho tanto a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como a la que regula al ISSSTE y a otros organismos como Pensiones Civiles del Estado, uno de los factores para ampliar los periodos para jubilación y pensión fue precisamente el de la situación financiera, ya que, en una proyección a largo plazo, terminarían por acabar en lo que comúnmente se conoce como “banca rota”.

Al respecto, especialistas en la materia señalaron a Las Noticias que desde hace algunos años el IMSS mantiene ese déficit. Sin embargo, es la Secretaria de Hacienda quien distribuye los gastos y por este motivo se hace un exhorto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que realmente vea las necesidades de las instituciones de seguridad social y esas partidas crezcan, ya que, en el caso del Seguro Social, es el organismo más importante en materia de procuración de salud del país.

Por este motivo, se deben de pensar mejor las partidas para designar las que sean necesarias de las que corresponden a las cuotas obrero-patronales, por lo que hay que efectuar una redistribución de lo que les toca. 

Jesús Acosta