NOTICIAS

Financieras engaña a usuarios

Veracruz, México La condusef considera agosto como un mes difícil porque es la entrada de los niños…

Veracruz, México

La condusef considera agosto como un mes difícil porque es la entrada de los niños a las escuelas y los padres tienen que realizar el pago de inscripciones, colegiatura, compra de útiles y uniformes.

Al no contar con el dinero suficiente para cubrir estos pagos , las personas se ven en la necesidad de pedir un préstamo y es ahí donde corren el riesgo de ser engañados

Rafael Trillo Gracida, subdelegado de Condusef:

“En estos casos están recurriendo al financiamiento al crédito, hay muchas seudo financieras que se hacen pasar como tal y les están solicitando de entrada el 10% de lo que vayan a pedirles como crédito y al final de cuenta no les están entregando su dinero”. 

Por esta situación la condusef atiende diariamente varios casos. Por tal motivo alerta a la población sobre esta problemática.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado de Condusef:

“En promedio a la semana vamos a recibir unas 10 a 15 quejas hacemos aquí un llamado para que si tiene la necesidad de un crédito pues primero que vean si es una institución financiera, porque condusef si no es institución financiera no podemos ser competentes porque no somos autoridad como tal , no los podemos llamar y la profeco tampoco”. 

La mayoría de estas personas terminan perdiendo el dinero que entregaron y sin el préstamo de la financiera.

Rafael Trillo Gracida, subdelegado de Condusef:

“Hay gente que entrega 8 mil pesos porque necesita 40 mil pesos y en este sentido vienen las reclamaciones en esos rubros y resulta que no les están dado su dinero entonces un llamado para que no caigan en esas trampas para que no vayan a solicitar este tipo de créditos que al final de cuentas no se los van otorgar y se van a quedar sin dinero”.

Mercedes Espindola