DEPORTES

Final brasileña en Libertadores

Puebla, México Las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores que enfrentaron a brasileños y argentinos se inclinaron…

Puebla, México

Las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores que enfrentaron a brasileños y argentinos se inclinaron para los equipos del Brasil. River Plate no alcanzó a remontar el pesado 3 a 0 vs Palmeiras y se quedó a tan solo un gol en una buena exhibición; Boca Juniors por su parte fue impotente ante Santos quien lo terminó con 3 goles en el juego de vuelta.

Así como en 2018 la final de Libertadores fue protagonizada por los gigantes argentinos, en 2019 chocaron River y Flamengo. La edición correspondiente a 2020 la cerrarán en el estadio Maracaná entre Palmeiras y Santos el próximo 30 de enero.

¿Liga BBVA MX cerca de regresar? Para Mikel Arriola, nuevo presidente del campeonato mexicano, este 2021 es un año de definir ese tema de la vuelta a los torneos Sudamericanos, está sobre la mesa pero sólo se haría con igualdad de condiciones. Buscando la mejor proyección deportiva para el fútbol mexicano.

Recordado que Club Puebla, junto a Pumas y Toluca fueron los últimos equipos mexicanos en participar previo a la salida de la Liga BBVA MX en 2017.

Leonel Trejo