Fin de semana violento en Reynosa

19 agosto, 2019

Compartir

Cd. Reynosa, Tamaulipas

Durante el fin de semana se incrementó la violencia en Reynosa al darse diversos enfrentamientos entre grupos antagónicos que se disputan el control de las actividades ilícita en la ciudad.

El sábado se reportaron enfrentamientos en el área conocida como la nopalera donde se reportó una persona sin vida, el domingo por la mañana también en esa zona se repitieron las persecuciones y enfrentamientos entre delincuentes que iniciaron en la nopalera y se extendieron hasta el ejido santa ana, en las cercanías del puente internacional Reynosa/Pharr.

Tras el actuar de las autoridades se informó que varios sujetos fueron detenidos en el sector de la colonia unidad obrera, además se reportaron accidentes sobre el bulevar Colosio a la altura de colonia nuevo amanecer derivado de la situación de riesgo…. a raíz de esto se reportó el cuerpo sin vida de una persona en las aguas del canal anzaldúas, y no se descarta que sea derivado de los enfrentamientos.

También se reportaron disparos sobre el bulevar hidalgo a la altura de la agencias de autos y más tarde otra situación de riesgo en las brechas del sector del fraccionamiento Loma real por la salida a Monterrey, donde trascendió el aseguramiento de unidades motrices y armas de fugo, pero no se reportaron personas detenidas en este último hecho violento.

La ciudad fronteriza de Reynosa Tamaulipas ha padecido desde hace años la violencia del crimen organizado pero se agudiza, cuando, como en este caso, se dan luchas internas en la organización criminal por el control de la zona.

Manuel Peña Ortiz