DEPORTES

Fin de semana de Clásicos

Puebla, México La jornada 12 del Guard1anes BBVA 2020 tendrá dos duelos de alto nivel con categoría…

Puebla, México

La jornada 12 del Guard1anes BBVA 2020 tendrá dos duelos de alto nivel con categoría de clásicos, que además se jugaran importantes puntos que trazarán el rumbo de la clasificación hasta que termine la campaña.

En la capital del país dos grandes chocan en su mejor momento, Cruz azul es más líder que nunca y cuenta con jugadores que se están acostumbrando resolver los partidos. En su buena racha, encontrarse a sus rivales azulcremas siempre representa una prueba diferente, este sábado más que no perderlo existe una obligación de ganarle al incomodo rival para dar un paso importante en el camino a la Liguilla.

Por su parte las Águilas encaran el segundo de tres clásicos. Ya vencieron a Chivas por la mínima, pero pegarle y quitarle el superliderato a la Máquina es una motivación más que atractiva para imponerse en el Azteca en el llamado Clásico Joven.

Algunos escalones abajo, en la lucha por meterse en los primero de la tabla se encuentran Tigres y Monterrey, las dos nominas más pesadas de la Liga BBVA MX. Como corresponde en el Clásico Regio, los dos equipos juegan su partido más importante, igualados con 17 puntos, solo han ganado cuatro juegos, cinco empates y dos derrotas cada uno. Incluso cada equipo tiene la misma cantidad de goles con 17 tantos. Sin publico que dé ventaja en casa de los Rayados, este será el Clásico Regio más nivelado en los recientes torneos.

Cruz azul y América, Rayados y Tigres, un fin de semana de clásicos imperdibles del fútbol mexicano.

Leonel Trejo