FILO 39 para Francisco Toledo

1 octubre, 2019

Fotografía: GobOaxCompartir Fotografía: GobOax

Oaxaca, México

Dedicada al artista, activista y filántropo Francisco Toledo, y con un programa literario centrado en mujeres y lenguas indígenas, se llevará a cabo la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), del 19 al 27 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

El director general de la FILO, Guillermo Quijas-Corzo Lópezdestacó las acciones que se llevarán a cabo para celebrar la vida y obra de Francisco Toledo a quien no sólo se le debe la realización de la Feria, sino algo que tiene mucho más valor, como es la formación de públicos, artistas, escritores, lectores, fotógrafos que surgieron a partir de sus iniciativas.

Fotografía: Archivo

Con al menos 65% de presencia en la lista de invitadas e invitados, las mujeres ocuparán un lugar protagónico en la 39 FILO, que este año ofrecerá más de 500 actividades con la participación de casi 400 artistas invitados de México y el mundo.

También, como cada año, y a fin de atender a cada público de manera especializada, se ofertarán los programas Literario, Suena la FILO, FILO Jóvenes, FILO Chamacos, Programa de Profesionales y Programa Académico. Todas las actividades a desarrollarse serán gratuitas.

ASP