NOTICIAS

Fiestas religiosas se realizarán con restricciones el resto del año

Puebla, Puebla Las fiestas decembrinas no serán iguales este año debido a la pandemia provocada por el…

Puebla, Puebla

Las fiestas decembrinas no serán iguales este año debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Sobre esto, la arquidiócesis de puebla dio a conocer las restricciones que deben aplicarse en las celebraciones presenciales para que no representen un riesgo para la salud de las personas.

Se comentó que para las misas de San Judas Tadeo, Todos los Santos, Fieles Difuntos y de la Santísima Virgen, el 8 y 12 de Diciembre podrán realizarse en la comunidad parroquial y en familia con respeto a las medidas y el aforo permitido. De igual manera, se invita a que los días 1 y 2 de Noviembre se evite visitar los cementerios y se exhorta no acudir al santuario durante el mes de diciembre, sobre todo el día 12.

Por otro lado, se recomienda no realizar misas Guadalupanas en talleres, fábricas o lugares de concentración masiva. Hablando sobre las posadas, se invita a todos los párrocos y rectores, así como a los fieles, suspenderlas o que se realicen con un número reducido de personas.

Finalmente, para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se sugiere no dejarlas de realizar, pero siempre con la permanencia en casa y únicamente con la familia, explicando que en los templos católicos habrá misas con las correspondientes medidas sanitarias.

Con información de Televisa Puebla,

DVVA.