Fiestas patrias incrementan ventas de comerciantes

10 septiembre, 2019

Foto: Televisa del BajíoCompartir Foto: Televisa del Bajío

León, Guanajuato

Comerciantes de trajes regionales, comentan que sus ventas se han incrementado a partir de esta semana debido a las fiestas patrias del próximo 15 de septiembre, principalmente para bailables escolares como los trajes don Miguel Hidalgo o José María Morelos. Sin embargo, esperan que para el próximo jueves se incremente aún más las ventas pues a muchos leoneses les gusta portar con orgullo, trajes y vestidos alusivos a la celebración más importante para los mexicanos.

“La gente nos favoreció sábado y domingo, lógicamente haz más afluencia, hay más dinero, entre semana se queda un poquito más solo esperamos primeramente Dios que repunte jueves, viernes, sábado y el mismo domingo, mucha gente que no sabe qué existimos”. Dijo Diego Alejandro, comerciante.

En el segundo piso del mercado Aldama podrá encontrar el atuendo ideal para recordar nuestras raíces durante estas fiestas patrias pues hay una gran variedad diseños tradicionales para que chicos y grandes, como vestidos tricolores para mujeres o bordados desde 159.00 pesos, rebosos en 150.00 pesos, para los hombres sombreros desde 50.00 pesos, paliacate desde 15.00 pesos, las guitarras pequeñas desde 70.00 pesos o el traje de charro que últimamente se han llevado con frecuencia con un costo desde 220.00 pesos todo dependiendo de la calidad y el tamaño de este.

Foto: Televisa del Bajío

“Hay unos que valen cuatro veinte según el vestuario y otros mil seiscientos según la clase y aquí pueden encontrar todo como sarapes, gabanes, trajes típicos de manta de caporal de charro, hay de diferentes”. Menciono Mary, quien es comerciante.

Los comerciantes comentaron que normalmente cada año en los siguientes meses se incrementan sus ventas y esperan que este 2019 no sea la excepción, debido a las próximas festividades como el Día de la Raza, Día de Muertos, el Día de la Revolución Mexicana y las pastorelas en el mes de diciembre.

Alejandra López Tapia

Foto: Televisa del Bajío