NOTICIAS

Fiestas nocturnas y saqueos en escuela de Echeveste “apropiada” por la delincuencia

León, Guanajuato; A unos metros de la escuela primaria Profesor Eliseo Bandala Fernández, en Hacienda Echeveste, se…

León, Guanajuato; A unos metros de la escuela primaria Profesor Eliseo Bandala Fernández, en Hacienda Echeveste, se encuentra una comandancia de la Policía Municipal.

Pero ni la presencia de los uniformados ha inhibido los constantes robos, saqueos y hasta fiestas nocturnas con drogas y alcohol en el recinto educativo.

“Se hace el reporte, ellos nos dicen que hay rondines, pero, a pesar de ello, no sé si los elementos no sean los suficientes los que están asignados a la zona, no hemos visto un reflejo del cuidado que debería de haber por parte de seguridad pública”, dijo el testimonio, quien prefirió no revelar su identidad.

En el recinto que pasa la mayor parte del tiempo vacío a raíz de las clases a distancia, diario se comete un robo.

Los ladrones se han apropiado de la escuela.

“No tenemos idea de por dónde estén ingresando, la escuela es de ellos en la madrugada. Ya nos han reventado todas las chapas de la puerta, por dentro todas las bodegas han sido saqueadas”.

Cuando habla de la apropiación criminal de la escuela, no solo se refiere a los robos.

“Hemos encontrado focos quemados, hemos botellas quebradas. Lo que pensamos es que entran a hacer sus fiestas y sus desbarajustes”.

Al igual que en otras escuelas públicas de León, los robos e ingresos ilegales han aumentado desde que inició la contingencia sanitaria que ha obligado a que las clases sean fuera de las aulas.


(Gamaliel Reyes)