FGJEZ valora aumento salario a trabajadores; pero también denuncian hostigamiento laboral.

9 septiembre, 2019

Compartir

Zacatecas, Zac. – Previo al tercer informe del Gobernador del estado, trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) se manifestaron afuera del Congreso Local, para exigir un incremento salarial y, sobre todo, que se acabe el hostigamiento laboral, al interior de la dependencia encargada de impartir justicia.

Se trata de una inconformidad de 150 empleados que, según un oficio dado a conocer a los medios, fue informada al fiscal general, semanas antes de la protesta; el oficio se recibió y firmó el 11 de agosto en el despacho del fiscal, pero a la fecha no tenía respuesta.

Ante los medios, Francisco Murillo Ruiseco aseguró que no hay casos de hostigamiento laboral, sino un ajuste a las formas de trabajo al interior de la fiscalía.  

“No es presión es simplemente que hemos tratado de hacer ajustes muy importantes en la forma de trabajo, han llevado distintos cursos de capacitación, nos falta todavía más acciones y caminos por recorrer, la profesionalización es uno de esos temas que están en marcha”, dijo.

Los trabajadores también denunciaron la falta de un ajuste salarial, desde hace 13 años, a lo que respondió que ya se hace una valoración presupuestal en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin) y, posiblemente, antes de un mes se aumentarán los sueldos.

“Se está haciendo la valoración presupuestal para poder hacer los ajustes necesarios, valorarlo si es posible en un par de semanas, tal vez un mes, poder hacer este incremento salarial, hemos tenido apoyo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, precisamente para poder realizar este ajuste”, comentó.

Antes de presentar su informe, el gobernador fue bordado por los trabajadores y recibió el mismo documento que el fiscal, razón por la que dijo que se revisarán los casos y el tema del aumento, lo antes posible.

“Sobre todo porque tenemos que hacer el esfuerzo presupuestal y que no solamente impacta a la fiscalía, sino a todo el conjunto de las instituciones del estado. Entonces, estamos haciendo ese análisis, estamos en ese proceso”, señaló.