FGEO investiga los hechos en Ixtayutla

28 enero, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

La tarde del sábado 25 de enero, una mujer de 32 años y sus dos hijas, de dos y siete años de edad, fueron ejecutadas durante un ataque armado perpetrado en Huamuche, Santiago Ixtayutla; así mismo, se reportó que cinco personas más resultaron heridas de gravedad, entre ellas dos niños, quienes fueron trasladadas al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jamiltepec.

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca, informó que se activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio, iniciando las diligencias respectivas para aclarar con prontitud este triple homicidio y detener al o los responsables.

Derivado de este ataque, la Fiscalía General a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició con una carpeta de investigación, desplegando en la zona personal multidisciplinario para recabar todas las evidencias que permitan la detención de los homicidas.

Por su parte, el titular de laDefensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que abrieron un Cuaderno de Antecedentes y que, a través de dicho instrumento, solicitó a la Fiscalía llevar a cabo las investigaciones correspondientes, así también a la Secretaría de Seguridad, realice acciones tendientes a garantizar la seguridad de la población.

Rodríguez Alamilla, urgió la formulación de un nuevo paradigma de seguridad integral en todo el país, con visión democrática, en el cual el fundamento y la razón de la seguridad sean la protección de las personas.

Investigan asesinato de madre e hijas en Ixtlayutla

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca condenó asesinato de madre e hijas en Ixtayutla; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga para dar con el o los responsables.

Posted by Televisa Oaxaca on Tuesday, January 28, 2020

Diana García