FGE logra vinculación a proceso contra 3 policías municipales de Puebla por abuso de autoridad, falsedad de declaraciones y robo a un taxista

9 marzo, 2021

Compartir

Puebla, México.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra Tomás N., Rubén Alfonso N., y Eduardo N., policías municipales de Puebla imputados por los delitos de abuso de autoridad, falsedad de declaraciones y robo.

En noviembre de 2019, un taxista denunció que los uniformados lo detuvieron por presuntamente haber participado en diferentes robos, sin embargo al no poder acreditar los hechos, fue liberado.

Para justificar sus acciones, los policías levantaron una infracción de tránsito al afectado bajo hechos falsos. Además, cuando le devolvieron sus pertenencias, el denunciante se percató que faltaban 16 mil pesos en efectivo.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción recabó información y presentó datos de prueba ante la autoridad judicial obteniendo la vinculación a proceso de los tres imputados por el delito de abuso de autoridad.

A Tomás N., se le investiga además por robo y a Eduardo N., por falsedad en declaraciones dadas a una autoridad. A los tres presuntos responsables se les impuso la medida cautelar de garantía económica y presentación periódica mensual.