Feto de mujer que abortò en clínica 1; no està extraviado

26 abril, 2019

Televisa Saltillo Compartir Televisa Saltillo

Saltillo, Coahuila

Fuentes internas de la clínica uno del Seguro Social desmintió la versión en la cual una familia asegura que extraviaron el feto de una joven que abortó el pasado miércoles dentro de estas instalaciones.

La joven Lizbeth de 17 años llegó para una atención medica pues había tenido un aborto, el producto de 17 semanas de gestación no tenia mas de 7 cms de tamaño con menos de 100 gramos de peso.

El personal del nosocomio lo colocó al interior de un pañal  para llevarlo al mortorio, sin embargo la familia recibió un consejo por parte del área de trabajo social para que se los entregaran y darle sepultura.

Sin embargo por normativa de salud, cuando un producto pesa menos de 500 gramos se considera como aborto por lo que en estos casos generalmente no se entrega el feto por considerarse muy pequeño.

El feto fue colocado en un frasco con los demás restos del aborto que extrajeron del cuerpo dela joven , por practicas comunes que se hacen en estos casos ,situación que ya le fue comunicada a la familia y desistieron de un servicio funerario. 

Alejandro Martìnez