FESTIVAL INTERACTIVO CROSSROADS

6 febrero, 2020

Compartir

Texas, Estados Unidos

La organización del Festival Interactivo Crossroads, de Brownsville, Texas, informó los avances en la realización del encuentro.

Fue ofrecida una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las obras cinematográficas que participarán en la rama dedicada al cine.

Los filmes serán “El Camino”, “Standing Up for Sonny” y “Una Última y nos Vamos”. De esta última, se espera la presencia en el festival del actor Mauricio Arguelles.

“La idea es traer productores y directores de otras partes para que vean el potencial que tiene la ciudad, de poder hacer cine” señaló René Rhi, productor y director local, quien está a cargo de la línea cinematográfica del festival. “Hemos invitado a varias universidades, varios productores, varios directores que han confirmado que van a venir”.

En la conferencia de prensa participó el actor J.R. Mitti, conocido por su participación en la serie de televisión Breaking Bad, donde interpretaba a un joven con discapacidad.

Mitti, en la vida real, tiene parálisis cerebral.

Expresó su entusiasmo por participar en el festival Crossroads.

“(El festival) permite que más gente trabaje junta y crean en eventos como Crossroads y, a su vez, comunican lo que ocurre y lo difunden” expresó.

Crossroads es primer festival en su tipo que se realizará en Brownsville. Incluirá como ejes temáticos cine, música, gastronomía, arte, innovación y política.

“Lo que queremos es compartir la cultura de México, también, como la cultura de los Estados Unidos” dijo el alcalde de Browsnville, Trey Méndez, “queremos que todos los jóvenes que vengan a disfrutar música, arte, películas, con nosotros aquí en el centro de Brownsville”.

Crossroads se realizará del 24 al 26 de febrero en el área conocida como Market Square, en la zona centro de la ciudad.