Festejan a maestros zacatecanos en su día; reciben preseas por 30 y 40 años en el servicio.

15 mayo, 2019

Compartir

En el marco de los festejos por el día del Maestro, las autoridades del gobierno del Estado, encabezadas por el mandatario estatal Alejandro Tello, reconocieron la labor de los docentes zacatecanos, en específico a 383 educadores con 30 y 40 años de servicio.

“A los hoy homenajeados, gracias, gracias por su entrega y vocación de servicio, igualmente y no puedo dejar de lado, felicito a todas las familias que los acompañan, pues un buen maestro siempre está respaldado por personas que los acompañan en el día a día, quienes realmente son su familia” … “A ustedes hoy aquí presentes les reconocemos el esfuerzo y compromiso que tiene con la niñez y la juventud zacatecana su labor claro que importa, e importa mucho”.

El día del Maestro fue instaurado por el presidente Venustiano Carranza en el año de 1915, como reconocimiento a los docentes que participaron en activo durante la Revolución Mexicana. Posteriormente, en el sexenio de Lázaro Cárdenas su conmemoración se impregnó de una visión social por su función de educadores de cientos de generaciones de mexicanos.

En Zacatecas, destacó el gobernador Tello Cisterna, el docente juega un papel fundamental en la conformación de la sociedad actual, pues refirió son éstos profesionales quienes siembran la semilla de las trasformaciones en las nuevas generaciones.  

“Han sido el baluarte del cambio y del progreso, pues son ustedes quienes a final de cuentas trasmiten el conocimiento. Sin duda alguna es la educación, la mejor opción para resolver tantos y tantos problemas que tenemos que vivimos como nación, pues la educación lleva implícita valores que son tan necesarios hoy”.