DEPORTES

Fernando Aristeguieta llega en plenitud al Puebla para encarar el Apertura 2021

Puebla, México A dos semanas de que inicie el Torneo Apertura 2021, el Puebla estará cerrando este…

Puebla, México

A dos semanas de que inicie el Torneo Apertura 2021, el Puebla estará cerrando este fin de semana su pretemporada cuando enfrente en la capital del país al Mazatlán, equipo contra el que realizará la última prueba antes de encarar al Monterrey en le fecha 1.

Uno de los hombres que sin duda tendrá un sentimiento especial en este duelo amistosos será el refuerzo camotero Fernando Aristeguieta, quien precisamente visitó los colores púrpuras de los Mazatlecos.

“Estoy contento de estar aquí en este equipo y la ciudad con tanta tradición en el fútbol mexicano, donde además un jugador venezolano dejó huella como Juan Arango. Eso de venir a sustituir o a ocupar el lugar de alguien que le fue tan bien el año pasado (Santiago Ormeño), seguro es una responsabilidad que asumo con alegría y las ganas de estar donde alguien fue tan importante y espero hacerlo igual de bien que él y darle alegría a la gente.”

Fernando Aristeguieta

Para el seleccionado venezolano, llegar a Puebla es una buena oportunidad para seguirse mostrando y crecer de la mano de un equipo que, asegura, tiene ya un estilo definido.

“Ver este equipo desde fuera emocionaba, ver lo que hacían dentro de la cancha y la conexión que tenían, lo bien que se entendían. En el primer momento que hubo interés yo dije que quería venir para acá y se los hice saber a la gente de Mazatlán porque quería formar parte de algo así.”

Fernando Aristeguieta

Aristeguieta sabe que llega a un lugar en donde le van a arropar los aficionados, pero de igual forma, le pedirán cumpla con las expectativas que hay sobre él.

“Pienso que vengo en el mejor momento de mi carrera, momento que empezó como hace tres años y he sostenido… estoy satisfecho. Uno va añadiendo cosas al juego para mejorar. Estoy en plenitud física y puedo ejecutar de la forma que quiero el conocimiento que uno va adquiriendo, ojalá y sea por varios años más. Me siento en plenitud en todos los sentidos.”

Fernando Aristeguieta

El esquema de trabajo de Nicolás Larcamón es especial, así lo considera el refuerzo y precisamente destaca que en la chara con el estratega le pidió tratar de acoplarse lo más pronto posible a ello, para poder sacar la mayor ventaja de las cualidades.

“Me ha pedido que intente entender pronto lo que hace el equipo, los sistemas que hay pero sobre todo la idea de juego con las diferentes formas que tiene. El equipo está bien trabajado, uno veía los juegos del Puebla y estaba claro que todos sabían a qué juega. Así es más fácil aprender.”

Fernando Aristeguieta

Finalmente, Ariteguieta señaló que la pretemporada ha sido buena, a pesar de los inconvenientes que hubo por la situación del Covid y los partidos cancelados y que, lo que tengan, lo deben aprovechar para desarrollarlo en los primeros juegos del Torneo que de por sí son complicados, (Monterrey, América, Tigres y Chivas).

“En la pretemporada las cosas estaban saliendo bien, se presentó la situación de tener que parar, pero en los dos juegos que tenemos podremos sacar lo mejor del equipo y encontrar el funcionamiento para aplicarlo en las primeras jornadas contra esos rivales de mucha exigencia.”

Fernando Aristeguieta

Patricio Aguilar