Feria del Mezcal rebasa expectativas

24 julio, 2019

Fotografía: Feria GuelaguetzaCompartir Fotografía: Feria Guelaguetza

Oaxaca, México

Durante los primeros tres días de la Feria del Mezcal 2019, casi 22 mil personas han llegado al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca para disfrutar de la bebida de los dioses.

El día de su inauguración, se registró una asistencia total de 6 mil 300 personas, el domingo 21 de julio llegaron 5 mil 400 los visitantes, mientras que el lunes 22, ‘Lunes del Cerro’, la taquilla reportó 7 mil 800 asistentes.

Fotografía: Feria Guelaguetza

Con este reporte, se estima que durante los 10 días de esta Feria del Mezcal, se pueda llegar a una afluencia de 85 mil personas y una derrama económica mayor a 20 millones de pesos MXN, además de disfrutar de los 74 stands de mezcal, hay 15 diferentes marcas de cerveza artesanal creada en Oaxaca, una gran muestra gastronómica, el pabellón del café, el pabellón de productos agroindustriales y una gran exposición de artesanías.

Por primera vez en 22 años, la Feria del Mezcal cambió su sede al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, un espacio con las condiciones de infraestructura y seguridad ideales para la realización de esta feria que es una tradición para las y los oaxaqueños y una parada obligada para el turismo que visita la entidad.

Fotografía: Feria Guelaguetza

El horario de esta feria es a partir de las 12:00 horas a 22:00 horas y se podrá disfrutar hasta el próximo 29 de julio.

Isaí Marcial Cruz