NOTICIAS

Feria de León en verano última oportunidad.

León, Guanajuato; Se acaba el tiempo para que la Feria de León vea luz en su posible…

León, Guanajuato; Se acaba el tiempo para que la Feria de León vea luz en su posible realización, a decir de la directora de turismo de León, Gloria Magaly Cano, si la fiesta de los leoneses no se realiza en verano, la próxima feria de la ciudad sería hasta el 2022, hasta el momento no hay condiciones para realizarla.

“Hacia verano estaríamos hablando de las últimas fechas para que fuera posible y sino ya muy probablemente valdría la pena el irnos a un escenario del 2022 pero le corresponde al patronato el dar esa información”, dijo.

En caso de que, si se hiciera en verano, la funcionaria dijo que sería un buen repunte para el sector ya que las vacaciones de verano son la mejor temporada para el turismo local.

“Tradicionalmente antes de pandemia siempre vacaciones de verano era nuestra principal fecha, seguido de semana y pascua y luego vacaciones de fin de año, estas vacaciones siempre han sido muy buenas para activar compras y fechas para el turismo de nuestra ciudad, en caso de que diera la feria en verano a todos nos beneficiaría”, señaló.

Preparan estrategia de apoyo.

Si las condiciones sanitarias no permitieran la edición 2021 de la feria, el municipio de León ya estaría preparando una estrategia de apoyo a los comerciantes habituales que se instalan en el recinto ferial, para que tengan su actividad comercial en otra fecha y lugar, a decir de la regidora Ana María Esquivel Arrona.

La autoridad municipal había definido que la feria de León se pudiera realizar las últimas semanas de febrero o primeras de marzo, si los contagios y defunciones descendían, la fecha llegó y el futuro de la feria de León es incierto.

“Definitivamente así como lo mencionó el gobernador estamos conscientes de las situaciones económicas que pudiera en un momento dado traer los elementos suficientes para que la gente no se quede sin hacer sus vendimias es una parte importante y tendríamos una estrategia para diseñar si en un momento dado se da por terminada la fecha para que la feria se pueda realizar”, expuso.

Con información de Julio Ramos