Fentanilo, una droga poco consumida en Sinaloa

24 julio, 2019

Compartir

Culiacán, Sinaloa, México

A pesar de que en Sinaloa se han asegurado dos laboratorios en los que se elabora la droga conocida como Fentanilo, no hay indicios de que en la entidad se consuma en grandes cantidades, señaló el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Comentó que es preocupante la forma en que puede ser encontrada esta droga, ahora en forma de dulce típico mexicano, como se decomisó entre los estados de Sinaloa y Sonora por parte de la Policía Federal.

El Teniente Coronel, dijo que es preocupante que pueda circular de esta manera la droga, ya que un niño la puede confundir fácilmente, y al consumirla sería prácticamente inevitable una sobredosis.

Indicó que se trata de una droga bastante cara, que en el mercado de Estados Unidos llega a costar hasta 20 Dólares, sin embargo, en el caso de Sinaloa puede ser utilizada como un pago a cientos de favores o trabajos.

“Es el único Estado, hasta donde tenemos conocimiento, que se han asegurado dos laboratorios de este tipo de droga, es sumamente peligroso y eso mismo ha exigido que los policías tengan otro tipo de preparación, puedes entrar a un lugar donde se manejen sustancias químicas, sin el equipo de protección adecuada, no solamente expones la integridad del mismo policía si no de los mismos compañeros”. Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Castañeda Camarillo, puntualizó que por narcomenudeo, en Sinaloa no se han dado detenciones, pero sí los dos narco laboratorios y gente que circula en vehículos con grandes cantidades.

Francisco Morales