Felicita presidente del COM a Samantha Terán por nuevo cargo deportivo

26 mayo, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Puebla, México

En estos días difíciles por la pandemia mundial es reconfortante recibir buenas noticias y nos referimos a la acertada designación de Samantha Terán como presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

ACODEPA es una organización deportiva internacional reconocida por Panam Sports, sus miembros son las Confederaciones Deportivas Panamericanas u organizaciones deportivas continentales con reconocimiento de su respectiva Federación Internacional, que a su vez tiene la del Comité Olímpico Internacional (COI).

Samantha es la segunda mexicana en ocupar un cargo importante a nivel continental, la primera fue la raquetbolista Paola Longoria quien fue elegida el seis de diciembre del 2019 como nueva miembro de la Comisión de Atletas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y permanecerá en el cargo hasta el 2027.

Ambas lucharán, desde sus puestos, para lograr que el squash y raquetbol respectivamente, sean considerados en el programa olímpico de París 2024.

Patricio Aguilar