Federación y ayuntamientos logran la aprobación de importantes obras de infraestructura

19 agosto, 2019

Archivo Compartir Archivo

Veracruz, México

Por lo menos 17 municipios veracruzanos con presencia de población indígena, se verán beneficiados con un proyecto federal de obras de infraestructura.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales en Veracruz:

“Toda la gestión de estos fondos de infraestructura para pueblos originarios tienen que ver composiciones de aportación mixta federal y municipal realmente los beneficiados son los habitantes de las comunidades y de ustedes de los alcaldes que se encuentran en esta condición con el gobierno federal a través del IMPI que tiene como lineamiento atender a los pueblos originarios ya con ustedes nosotros estuvimos hablando y cada obra que ya cubrió los requisitos de los expedientes y demás”. 

En total se realizarán 23 obras de pavimentación, electrificación, de construcción de caminos entre otros, que se realizarán con recursos bipartita, es decir de la federación y de los municipios.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales en Veracruz:

“El dato que tenemos es de suma inversión de 235 millones 087 mil 346 pesos y estamos hablando que el nivel que los municipios aportan es de 62 millones 999 mil 645 pesos con 47 centavos y de 172 millones punto 98 centavo la federación, de eso estamos hablando, para mí es un gran ejercicio que hemos realizado”.

Pos proyectos de infraestructura ya han sido presentados por los 17 ayuntamientos y han sido aprobados, en total se realizará 23 proyectos y ahora se procederá la fase de ejecución se espera que estén concluidas las obras antes de que concluya el año.

Denisse López