Fandango Costeño en la Fiesta de la Guelaguetza 2019

26 julio, 2019

Fotografía: Fandango CosteñoCompartir Fotografía: Fandango Costeño

Oaxaca, México

Se llevará a cabo una edición especial del Fandango Costeño, que reunirá la cultura, las artesanías y la gastronomía de la región, será  el  sábado 27 de julio en el Jardín Carbajal de la ciudad de Oaxaca, a partir de las 8 de la mañana.

La Asociación Estudiantil de Costeños en Oaxaca es la responsable de organizar este magno evento que contará con la participación de San Pedro Pochutla, San Pedro Amuzgos, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero, Mártires de Tacubaya, San Pedro Tututepec, Pinotepa de Don Luis, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santa María Zacatepec, San Juan Colorado, entre otros.

Fotografía: Fandango Costeño

Se ofrecerá a las y los asistentes artesanías como  huipiles, blusas de chaquira, rebozos, guayaberas ademas de diversos eventos culturales y diversidad gastronómica oriunda de la región como  tamales de mole, tichinda y chileajo, así como mole de puerco en chicatana, picaditas, pescadillas, pan de vida y refrescos Yolis.

Esta realización del Fandango Costeño es una edición especial por ser la primera vez que se presenta en el marco de la fiesta de la Guelaguetza  y se espera que ayude a  promover la cultura de la costa oaxaqueña así como mejorar la economía de su gente.

José Mendoza Urbina