NOTICIAS

Familias afectadas no recibirán apoyos FONDEN

Sinaloa, México Las familias que se vieron afectadas las pasadas lluvias en la Colonia Infonavit Humaya no…

Sinaloa, México

Las familias que se vieron afectadas las pasadas lluvias en la Colonia Infonavit Humaya no podrán recibir apoyos por parte del fondo de desastres naturales, debido a que este programa federal no cubre el tipo de contingencia ocurrido a la altura del arroyo Agustina Ramírez.

Francisco Vega Meza, Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, dio a conocer que el FONDEN es un programa que no cubre afectaciones en enseres domésticos, en cambio, brinda el apoyo directo a los ciudadanos cuando los afectaciones son a la vivienda, específicamente en daños estructurales. 

Detalló que para que estas familias reciban algún tipo de apoyo, tendría que buscarse otro esquema por medio de otras autoridades, con el fin de que se les atienda y se pueda mitigar la pérdida de sus electrodomésticos y restos de pertenencias.

“El FONDEN no opera para afectaciones en viviendas, en enseres, no existe en  FONDEN ese apartado, ese recurso para ello, en FONDEN el único recurso que existe en el FONDEN para ayudar de manera directa algún ciudadano, efectivamente son en daños en vivienda, pero son otro tipo de daños, estamos hablando de daños estructurales”.
Francisco Vega Meza, Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa

Vega Meza, indicó que se habló de dos edificios en riesgo en este sector del  Infonavit Humaya, a causa de las mismas lluvias, la erosión por las corrientes de agua y por la misma remodelación del dren, sin embargo, se dictaminó por parte de Protección Civil que no existía tal peligro.

Francisco Morales