Familia de María Elena exige ‘Cero Impunidad’ en su caso

7 enero, 2020

Imagen: CortesíaCompartir Imagen: Cortesía

Oaxaca, México.

Luego de darse a conocer que existe un amparo concedido por un juez federal al ex diputado priista, Juan Vera Carrizal, señalado por ser el presunto autor intelectual del ataque contra la joven saxofonista María Elena Ríos, su hermana Silvia Ríos Ortiz envió un escrito al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para exigir que no quede en la impunidad.

Silvia Ríos manifestó que su exigencia es ‘Cero Impunidad’ al caso de su hermana y para no afectar el proceso de investigación, sus abogados le prohibieron emitir un pronunciamiento hasta después del 08 de enero cuando el juez federal determine si se concede o no la suspensión provisional del amparo que solicitó el ex legislador.

En la carta emitida al mandatario federal, Silvia Ríosseñaló que es aberrante que el juez federal cuarto de distrito haya concedido la suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión. Además, solicitó a las instancias involucradas a que actúen con rectitud, sin dar paso a actos que se puedan mal interpretar y que puedan manchar la procuración de justicia en Oaxaca, ya que el daño que le hicieron a su hermana es irreversible.

Así también informó que su hermana convalece en un hospital de la Ciudad de México luego de ser intervenida para colocar injertos de piel y mejorar la parte que le fue dañada con el ácido, sin embargo, nada de esto mejorará la apariencia de su cuerpo.

Ángeles Pereda