NOTICIAS

Faltan más ciclovías en La Laguna; mencionan ciudadanos

Aunque en Torreón se han construido ciclovías en espacios con alta afluencia de personas que utilizan este…

Aunque en Torreón se han construido ciclovías en espacios con alta afluencia de personas que utilizan este medio de transporte, quedan puntos importantes de la ciudad en que las vialidades no son aptas para circular en bici.

En la carretera Torreón San Pedro, por ejemplo, es recurrente ver esta imagen, son ciclistas que deben bajar a un camino de terracería al no existir un espacio o un carril que puedan utilizar sin el riesgo de ser atropellado.

Se trata del punto ubicado frente a la entrada del fraccionamiento Ampliación Senderos y la colonia Hacienda El Rosario, sector en que hace algunos años fue construido un retorno con desnivel para evitar retornar hasta el territorio Santos Modelo.

Sin embargo en esta construcción nunca fueron contemplados los ciclistas, quienes en los carriles con dirección de norte a sur, no tienen alternativa mas que salir del camino y tomar una pequeña brecha de terracería.

Es un lugar en que es común la afluencia de personas utilizan este medio de transporte, trabajadores del a construcción, jardineros y toda clase de obreros que se mueven por zonas residenciales y que al no ser contemplados en la urbanización de la zona norte de la ciudad, se arriesgan a sufrir un accidente.