NOTICIAS

FALTAN LIBROS DE TEXTO

Tamaulipas, México Por lo menos en Matamoros el sector educativo no solo tiene problemas con la falta…

Tamaulipas, México

Por lo menos en Matamoros el sector educativo no solo tiene problemas con la falta de conectividad de muchos alumnos en este nuevo ciclo escolar a distancia, sino también porque aún no se cuenta con todos los libros como lo prometió la Secretaría de Educación. En preescolar aún falta un título y en primaria el 40% del total de los libros de texto que aún no han llegado.

A solo unos días de haber dado inicio el ciclo escolar 202-2021 a distancia, por televisión y en línea a través de diferentes plataformas digitales. Los maestros han hecho un gran esfuerzo en adaptar espacios en sus casas para las clases en línea, pero también se han topado con debilidades, como el tener que aprender del uso de las nuevas tecnologías y plataformas digitales que les permitan llevar los conocimientos a los alumnos.

“Estamos iniciando con muchas complicaciones. Se tienen complicaciones por la falta de conectividad, la falta de dispositivos electrónicos. Se van analizando las debilidades que se tiene para ir mejorando y esta no va a ser la excepción. Hoy estamos aprendiendo todos, hoy los maestros nos actualizamos día con día en la tecnología, los alumnos que son quienes nacieron con esta tecnología ellos también nos enseñan, también nos aportan”, señala César Noé Garza García, Secretario de Organización de la Región 3 Sección 30 del SNTE.

En Matamoros entre las complicaciones que han detectado no solo están la falta de conectividad de muchas familias, sino también el no contar con todo el material del texto, como lo había prometido la secretaría de educación. por lo menos en los niveles de preescolar y primaria, así lo dio a conocer César Noé Garza García.

“La Secretaría de Educación dijo que estarían en tiempo y forma los libros de texto, ya iniciamos la primera parte de este ciclo escolar y aun esos libros de texto no han llegado al menos al área de Tamaulipas en todos los lugares. En preescolar falta un título, en nivel primaria tenemos aproximadamente el 60% de los libros, todavía falta otro 40%, el material impreso de cuadernillos que también se iba a hacer llegar por parte de la secretaría de Educación en Tamaulipas tampoco lo hemos recibido”.

Garza García dijo que se encuentran en un periodo de análisis y adaptación, por lo que no será hasta mediados del mes de septiembre cuando los maestros entren de lleno con el programa de la secretaría de educación, por lo que esperan que para esas fechas los libros de texto que aún faltan por llegar y ser entregados a los alumnos estén en su totalidad.