FALTAN CUIDADOS BUCALES Y DENTALES

24 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La falta de higiene y el consumo de ciertos alimentos que dañan los dientes son detonantes de una mala salud bucal.

Una pequeña infección puede convertirse en un problema grave si no se atiende a tiempo, pero desafortunadamente la gente no está consciente de los riesgos que implica no acudir con el dentista.

En Matamoros los médicos dentales comparten que el desinterés muchas veces es por los costos de las consultas o tratamientos.

Pero también es porque muchas personas prefieren gastar en otras cosas como su aspecto físico, restando importancia a su propia salud.

“Si no ponemos atención a nuestros dientes vienen más complicaciones de enfermedades, del aparato digestivo y del corazón, infecciones que pasan a través de la boca. Nos arreglamos más el cabello, gastamos más en eso que en una limpieza dental”, señala Cleotilde Hernández, dentista particular.

El sistema DIF de Matamoros cuenta con el programa de salud dental “Héroes Dentales”.

Son los niños los que sufren de mayores problemas bucales y es importante que los padres enseñen y acostumbren a que sean constantes con su higiene bucal.

“La verdad es que últimamente han sido niños, por eso creo que depende mucho de los padres porque el niño no sabe, es importante que los padres realicen la higiene de los niños y lo hagan hábito”, comenta Lilia Hernández, dentista Sistema DIF Matamoros.

Se recomienda un lavado dental y bucal diario, acudir al dentista para una limpieza cada seis meses y en caso de sufrir de algún malestar se sugiere atender de inmediato para evitar costos elevados y mayor dolor.

“Pues costoso sería no atenderse, ya ellos vienen ya cuando traen dolor y allí es donde cuesta más”.

“Casi siempre me da miedo el dentista, si no se acercan, entre más temprano les den atención a los dientes es menos doloroso, incluso menos costoso”.

La salud bucal es tan importante como el bienestar del resto de nuestro cuerpo.