FALTA TRABAJO PARA BOLEROS

6 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Boleros en Matamoros sufren por falta de trabajo, situación que deriva de la pandemia.

A pesar de que salen a trabajar, es muy poca la clientela.

“Estoy desde las nueve de la mañana y es la primera boleada y quizá con esta me vaya”, señala Eliseo Serrato, quien es bolero en Matamoros.

Don Eliseo con sus más de 20 años como bolero en Matamoros, compartió que nunca imaginó vivir una crisis como la que ha detonado la pandemia.

Expresó que de sus ingresos dependen él y su familia, conformada por tres personas más.

Como muchos, los primeros meses don Eliseo permaneció en casa, pero la necesidad lo obligó a salir a trabajar, pero desafortunadamente hay muy poca clientela.

“Yo pienso que estamos viviendo lo que se vivió en años atrás cuando la lepra, la tuberculosis, ahorita todos nos reímos de la tuberculosis, pero en aquellos no, entonces es algo que llegó para quedarse, es de cuidarnos, llevar las medidas necesarias, alimentarnos, que sea lo que Dios decida”.

“A partir de agosto vengo todos los días, voy a estar trabajando todos los días, gracias a Dios toda mi familia y yo estamos bien, yo también y mis compañeros de la plaza Allende y la Principal, nadie se ha enfermado”.

Al principio de la contingencia de salud los lustradores de calzado contaron con el apoyo de sus clientes quienes por iniciativa propia decidieron apoyarlos con despensas.

Tomando las medidas necesarias, como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial es que a pesar del poco trabajo desde temprano se instalan.

“Lo único que puedo yo recomendar a la ciudadanía que no haga como personas que yo conozco que se expresan de que es puro cuento y a los quince días dicen fíjate que mi familiar, hay que creer”.

“Está critica la situación, los negocios siguen cerrados y con la sana distancia pues la hay poco trabajo”.

Una boleada tiene un costo aproximado de 30 pesos antes de la pandemia terminaban la jornada con al menos 8 clientes, actualmente muchos han regresado a casa sin nada.

Los boleros invitan a sus clientes a que tengan la confianza de acudir a lustrar sus zapatos, aseguran que ellos siguen las indicaciones de Sector Salud.