Falta orden en proyectos de electricidad

22 agosto, 2019

Desequilibrio en proyectosCompartir Desequilibrio en proyectos

Mérida, Yucatán.- Reconoce el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) que hay desequilibrio en cuanto a la generación de electricidad en México.

El director general del organismo, Alfonso Morcos, dijo que este asunto se ha visto marcado en materia de proyectos de energías alternativas, principalmente en el norte del país, por lo que dejó en claro que es importante atender este asunto para evitar más daños a nivel nacional.

En el caso de Yucatán, señaló que en los proyectos de energía renovable hay más control y que los proyectos están mejor desarrollados.

“Yo espero que si se pueda poner orden, es el principal objetivo del CENACE que le permita una operación más racional de la red eléctrica, en beneficio de todos”, comentó.

“Hay desorden en cómo evolucionó los permisos de generación a los privados, que crearon un desequilibrio muy importante en la relación de demanda, capacidad, posible o instalada y eso no es saludable para el país”, dijo.

“En el caso de Yucatán, no se vislumbra un problema como ese, está más equilibrado el desarrollo de los proyectos”, finalizó.

Con información de Aarón Espadas.