NOTICIAS

Falta infraestructura para ciclistas en Querétaro

Querétaro, Qro.- De acuerdo con la agrupación de activistas GreenPeace, Querétaro no cuenta con la infraestructura necesaria…

Querétaro, Qro.-

De acuerdo con la agrupación de activistas GreenPeace, Querétaro no cuenta con la infraestructura necesaria para permitir el tránsito de ciclistas.

Querétaro carece de infraestructura adecuada e información para los ciclistas, quienes están en riesgo entre los automóviles, esto de acuerdo a la asociación internacional Greenpeace. 

Y es que tras rodar por las principales avenidas, se destacó que se invaden los carriles o no se respetan los límites de velocidad, lo que impide la libre movilidad.

No está diseñada para esto, no hay respeto, pero no hay respeto porque no hay educación previa, no hay educación previa para la gente que viene en automóvil, y muchos ciclistas no tenemos información a la mano sobre un manual” señaló la activisa de GreenPeace México, Sophie Alexander Katz.

Se destacó que la mayoría de los estados destinan cerca del 80% de su presupuesto en infraestructura para autos particulares, y apenas un 20 por ciento para transporte público o medios alternativos como la bicicleta.

Se han empezado a involucrar algunas ciudades de la megalopolis a empezar a tener algunas modalidades de bicicleta pero la verdad es muy mínimo” explicó Alexander Katz.

Se hizo un llamado para destinar más presupuesto para los ciclistas, y que se respeten sus espacios