Falta analizar 2 piezas del Helicóptero donde murió exgobernadora de Puebla: SCT

17 julio, 2019

Compartir

Ciudad de México, 17 de julio de 2019. El subsecretario federal de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel informó que tardará dos meses más para concluir el reporte final sobre la caída del helicóptero en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el ex senador, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.

El funcionario de la SCT detalló que faltan por analizar dos piezas más del helicóptero, una que va entre el motor y las hélices, llamada actuador, así como las luces de emergencia.

En el último reporte de avances entregado por la SCT, en torno a la investigación técnica del helicóptero, se exponía que las luces de emergencia se encendieron antes de la caída, el resto de las piezas revisadas tenían daños, pero se atribuyen al impacto y el fuego que se generó tras el desplome de la aeronave.

La semana entrante se cumplen siete meses de la muerte de la ex gobernadora y de su esposo, el ex senador, quienes viajaban en el helicóptero con tres personas más.

Con información de Hugo Meza Guerrero.